Precio Reformas en Marbella

Presupuesto de Reformas en Marbella


precios de reformas de viviendas baratas en Marbella y Málaga

Presupuesto para Reformas

Renovar las funcionalidades, la estética o simplemente modificar nuestra vivienda o local comercial para adaptarla a nuestros gustos y necesidades es un proyecto no sólo importante y que exige contar con un equipo de calidad, sino que tendrá repercusión en nuestro día a día.

Tanto si estamos hablando de pisos, chalets, oficinas o negocios, en IRC nos tomamos muy en serio las reformas, y volcamos toda nuestra experiencia y capacidad de asesoramiento para ayudarte a dar forma a la idea o proyecto que que te planteas. Pero, ¿qué precio suele costar realizar una reforma en Marbella?

¿Cuánto cuesta reformar una casa en Marbella?

Las reformas son una constante en las construcciones de la Costa del Sol. Muchos propietarios deciden reformar su actual o futura vivienda antes que invertir en una obra nueva, lo cual resulta más económico, volviéndose una opción ideal cuando contamos con un espacio que nos convence.

El precio de una reforma puede moverse por un amplio abanico. Desde unos 1000 euros que puede costar una pequeña modificación en un baño, por ejemplo, a cifras muy superiores si pensamos en la reforma integral de una gran superficie de metros.

Entre otras cosas, y partiendo de la citada extensión, estos son algunos de los factores que influyen en el precio final de nuestra reforma:

  • Extensión en metros cuadrados del área a reformar.
  • Estancias a reformar: tanto su número como qué estancias son, pues cada habitación de nuestra casa exige trabajos distintos.
  • Cambios que queremos realizar: si queremos una reforma integral o sólo un cambio de suelo, por ejemplo.
  • Antigüedad de la vivienda: pues esto influirá en el tipo de instalaciones o estructuras que puede ser necesario modificar en la reforma.

En Marbella, algunas de las reformas más demandadas son el cambio de suelos, estando en auge los suelos de madera gracias al grado de confort que generan. Pero también encontramos los habituales cambios de cerramientos y ventanas, así como de iluminación, para mejorar la eficiencia energética y ahorrar en suministros en viviendas y locales comerciales.

Como es natural, este tipo de modificaciones no sólo implican precios diferentes entre ellas, sino que la extensión en las que haya que realizarlas influirá determinantemente en el precio de la reforma. En cualquier caso, en IRC aprovechamos al máximo nuestros recursos humanos y materiales para ofrecer el presupuesto más económico posible.

¿Cuál es el precio de una reforma integral en Marbella?

A la hora de realizar una reforma integral, el precio vendrá determinado, principalmente, por el área a reformar.
Como orientación, el precio medio de reforma por metro cuadrado en Andalucía se estima en unos 200 euros por metro cuadrado para reformas sencillas, situándose en los 500 para modificaciones más complejas.

Este tipo de reformas son muy habituales en Marbella y uno de sus objetivos comunes suele ser redistribuir el espacio para aprovecharlo de una forma más ventajosa. Para ello, se suele optar por la eliminación de tabiques para crear zonas más espaciosas. Por ejemplo, en las estancias comunes como salones o cocinas, o añadiendo espacio a las habitaciones más privadas, como puede ser la adhesión de un vestidor a un dormitorio.

En IRC, lo multidisciplinar sumado a la experiencia de nuestro equipo nos permite garantizar el éxito de ambiciosos proyectos de reformas integrales como aquellos que ya hemos completado, siempre con gran satisfacción de nuestros clientes, en toda Marbella.

bocetos de reformas en marbella

¿Cuánto puede valer la reforma de un chalet en Marbella?

Además de las implicaciones o diferencias que pueda albergar cada reforma, algunas de las cuales ya hemos expuesto, en una edificación como un chalet la gran variabilidad de superficies entre propiedades propia de Marbella es el elemento que más dificulta plantear un precio concreto.

Si pensamos desde una extensión de 250 metros cuadrados, los precios medios en la localidad se estiman desde los 5.000 euros en torno a los que se sitúa una renovación de instalación eléctrica, a los 90.000 que puede suponer, como estimación media, una reforma integral.

Por ello, lo más recomendable es contactar con nuestra empresa de reformas y pedir presupuesto para tu caso concreto, el cual, en IRC, confeccionamos sin ningún tipo de compromiso. Además, en este proceso ofrecemos asesoramiento estudiando su caso y planteando varias alternativas de presupuesto para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus expectativas.

Atendiendo a las posibilidades de reforma parcial, las reformas integrales de cocinas o baños siempre se encuentran entre las más demandadas, y que comprenderán un precio superior a las demandas, también frecuentes, de alisado y pintura de paredes, por ejemplo, a su vez distinto al de las modificaciones en exteriores, como la instalación de piscinas en un chalet.

¿Cuál es el coste de la reforma integral de un piso en Marbella?

Las reformas integrales en pisos y viviendas que forman parte de un bloque o comunidad se confeccionan a medida a partir del proyecto diseñado desde los cambios y modificaciones especificados por el cliente.

Para un piso de 90 metros cuadrados, podemos pensar en un presupuesto a partir de 20.000 euros lo que, según los datos, sigue suponiendo un ahorro importante respecto al presupuesto de adquisición de una obra nueva. Es por ello que este tipo de reformas están experimentando una importante tendencia al auge en localidades como Marbella.

Las especificaciones de cada reforma, como los materiales con los que se quiera trabajar o la envergadura de la misma serán determinantes del presupuesto, y lo idóneo es contactar con tu equipo de reformas.

Desde IRC, nos gustaría convertirnos en ese equipo que te acompañe y desempeñe con eficiencia en tiempo y forma tu proyecto de reforma integral. Gracias a la confianza de nuestros clientes y nuestro objetivo diario de garantizar la máxima profesionalidad, contamos con una gran reputación en Marbella por el éxito y calidad de nuestros servicios

Pide presupuesto de reformas Marbella

Para personalizar tu reforma y obtener un presupuesto detallado y contando con el asesoramiento de profesionales arquitectos, interioristas, albañiles y el resto de ramas de nuestro equipo profesional y multidisciplinar, puedes contactarnos sin compromiso alguno.

Encontraremos la solución más económica y adaptada a los objetivos que te planteas en tu reforma, sea integral, parcial, de un apartamento, un chalet y contando con cualquier extensión.

Porque nos acercamos a tu idea como si fuese nuestra y nos enfocamos en trabajar con la mayor eficiencia, obteniendo el resultado que querías y respetando siempre los plazos y presupuestos establecidos. No dudes en llamarnos, estamos deseando conocer tu proyecto.

Contáctenos

*todos los campos son obligatorios

Datos de contacto